Citas Controversiales de Brigham Young (LDS-FH)

Discurso Brigham YoungBrigham Young dijo que es necesario derramar su propia sangre para expiar algunos pecados.

  •  «No hay hombre o mujer que quebrante los pactos hechos con su Dios, a quien no se le requerirá que pague la deuda.  La sangre de Cristo nunca limpiará eso; su propia sangre lo expiará… » («Diario de Discursos«, [«Journal of Discourses«], Volumen 3, página 247; vea también, Volumen 4, páginas 53-54, 219-220).

Brigham Young dijo que hay que confesar a José Smith como un profeta de Dios para poder ser salvo.

  •  «…y aquel que no confiesa que Jesús ha venido en la carne y que envió a José Smith con la plenitud del Evangelio para esta generación, no es de Dios, sino que es Anticristo.» («Diario de Discursos«, [«Journal of Discourses«], Volumen 9, página 312).

Brigham Young dijo que sus discursos eran tan buenos como las Escrituras.

  •  «Les digo ahora, cuando estos [sus discursos] sean copiados y aprobados por mí, son tan buena Escritura como lo que está expresado en esta Biblia… »  («Diario de Discursos», [«Journal of Discourses»], Volumen 3, página 247; vea también Volumen 13, página 264; ver también página 95).

Brigham Young dijo que uno es condenado si rechaza la poligamia.

  •  «Ahora, si cualquiera de ustedes negara la pluralidad de esposas, y persistiese en hacerlo, les prometo que será maldecido.»  («Diario de Discursos«, [«Journal of Discourses«], Volumen 11, página 269).
  • «Los únicos hombres que se convierten en Dioses, aun los Hijos de Dios, son aquellos que entran en la poligomía.  («Diario de Discursos«, [«Journal of Discourses«], Volumen 11, página 269).

Brigham Young dijo que uno no puede alcanzar el más alto cielo sin el consentimiento de Joseph Smith.

  •  «…ningún hombre o mujer en esta dispensación entrará jamás al reino celestial de Dios sin el consentimiento de José Smith.» («Diario de Discursos«, [«Journal of Discourses«], Volumen 7, página 289).

Brigham Young dijo que la concepción y el nacimiento de Jesús fue tan natural como el nuestro.

  •  «El nacimiento del Salvador fue tan natural como el de nuestros hijos; fue el resultado de una acción natural.  El participó de carne y sangre —fue engendrado por su Padre, como nosotros lo fuimos por nuestros padres.»  («Diario de Discursos«, [«Journal of Discourses«], Volumen 8, página 115).

Brigham Young dijo que Dios estaba progresando en Su propio conocimiento.

  •  «Dios mismo está aumentando y progresando en conocimiento, poder y dominio, y continuará haciéndolo perpetuamente.» («Diario de Discursos«, [«Journal of Discourses«], Volumen 6, página 120).

Brigham Young se jactaba de su éxito.

  •  «¿Qué hombre o mujer en la tierra, qué espíritu del mundo espiritual puede decir verdaderamente que yo haya dado jamás una palabra de consejo errónea, o una palabra de consejo que no pudiera ser sancionada por los cielos? El éxito que me ha acompañado en mi presidencia se debe a las bendiciones y misericordia del Todopoderoso…» («Diario de Discursos«, [«Journal of Discourses«], Volumen 12, página 127).

Brigham Young dijo que estamos obligados a guardar todas las leyes y ordenanzas de Dios.

  • «Algunos de Ustedes podrían preguntar:  ‘¿Hay alguna sola ordenanza de la que se puede prescindir?  ¿Hay algún mandamiento ordenado por Dios a las personas que los exima de obedecerlo?’  Ninguno, no importa cuán insignificante o pequeño sea en nuestra propia estima.  No importa si estimamos que no son esenciales, o el menor o el último de todos los mandamientos de la casa de Dios, estamos bajo la obligación de observarlos.  («Diario de Discursos«, [«Journal of Discourses«], Volumen 8, página 339).

Deja un comentario